Sistema de Ingreso Biométrico en el Banco de Pichincha


El Banco Pichincha brinda a sus clientes el nuevo Sistema de Ingreso Biométrico a banca electrónica, el cual consiste en la validación de identidad que certifica que la persona que escribe el usuario y contraseña es el cliente original.

Se trata de una plataforma de reconocimiento de seres humanos basada en características físicas o de conducta. La aplicación más conocida de esta tecnología es, quizás, la lectura de huellas dactilares, que es, evidentemente, un reconocimiento físico de identidad.

El Sistema de Ingreso Biométrico construye, evoluciona y almacena un patrón personal en la forma en la que el usuario ingresa los datos en su computador además de otras características de comportamiento y entorno. Es como crear una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.
Este Sistema contempla seguridades adicionales mediante el uso de preguntas secretas y figuras secretas las cuales garantizan aún más el acceso a la Banca Electrónica.
Adicionalmente tiene un sistema de alertas mediante correo electrónico y mensajes SMS que le informarán cuando existan intentos errados de ingreso a su Banca Electrónica.

¿Para qué se utiliza el Sistema de Ingreso Biométrico?

Este sistema ha sido creado para brindar mayor seguridad a nuestros clientes, protegiéndolos de los posibles fraudes informáticos. Con este sistema si alguien más conociera el usuario y contraseña e intentara utilizarlo para ingresar a la Banca Electrónica no podrá hacerlo por no coincidir su patrón personal de ingreso de datos con el registrado por el verdadero cliente. Los intentos errados activan las preguntas secretas de verificación y las figuras secretas, así como el sistema de alertas mediante mail y SMS.

¿Qué es el tecleo dinámico?

  • El Tecleo Dinámico es la manera y el ritmo con que cada individuo escribe caracteres en un teclado

¿Por qué es útil?

  • El ritmo de tecleo de un usuario es medido para crear un patrón biométrico único para su futura autenticación en el sistema de Banca Electrónica.

¿Qué valida el Sistema de Ingreso Biométrico?

El Sistema de Ingreso Biométrico valida su usuario, contraseña y la manera en que usted los teclea. Además valida la IP de su máquina, la zona horaria donde se encuentra, la versión del Sistema Operativo de su computador, la versión de su explorador y la frecuencia con que accede al sistema, hora, etc.

Referencia

https://www02.pichincha.com/ayuda/sistemaIngresoBiometrico.html?placeValuesBeforeTB_=savedValues&TB_iframe=true&height=520&width=770&modal=true

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s