Pasos para hacer un reset a la printer Canon MP190


Contador de tinta lleno o el wasted ink pad

Apaga la impresora pero dejala enchufada, presiona el boton de prender mientras presionas el boton de STOP/RESET (tiene un triangulo adentro de un circulo)

 Cuando la luz de encendido se prenda (verde) soltar el boton y presionar el boton STOP/RESET dos veces mientras sigue presionando el boton ON/OFF

Suelte ambos botones , alli la impresora se pondra en SERVICE MODE (modo de servicio) Aguarde a que el menu este listo para selecionar la funcion siguiente)

Cuando la luz de ON/OFF este encendida en verde, aprete el boton STOP/RESET las veces necesarias dependiendo lo que quiera hacer

  • 0 Veces verde= Apagar
  • 1 Veces naranja= Impresion de patron de servicio
  • 2 Veces verde= imprimir EEPROM
  • 3 Veces naranja= resetear EEPROM
  • 4 Veces verde= Contador de tinta o Wasted ink

Cada vez que se presiona el botón de STOP/RESET, los LEDs del Indicador de Alarma y el de On/Off se encienden alternativamente en anaranjado y verde, empezando con el naranja.

Apague la impresora (presionar dos veces ON/OFF) y vuelva a encenderla.

Se puede resetear mediante un programa el cual debemos poner la impresora en modo service model (en el display se mostrará 0)

REFERENCIAS

http://www.resetear.com/impresoras/canon/resetear-canon-pixma-mp190-mensaje-cartuchos-vacios-o-wasted-ink/

30 comentarios el “Pasos para hacer un reset a la printer Canon MP190

  1. Buenas, cuando trato de poner el modo de servicio, en el tiempo donde deberia un 0 solo sigue parpadeando la luz verde del boton de enceder y la luz naranja de alarma, que puedo hacer?

    Me gusta

  2. Holal, te comento que hago todos los pasos hasta que la impresora entra en service mode, pero cuando aprieto stop/reset ya no hace nada, la luz verde de ON queda fija.quiero resetear el contador de tinta. Gracias

    Me gusta

  3. Hola tengo una impresora canon Mp 190 y sale un caudro que dice error B200 y ya realice todos los pasos anteriores que debo hacer estaba imprimendo bien pero de pronto ya no dio mas ayudenme porfavor

    Me gusta

  4. pana ya hice todo me funciona pero no puedo imprimir bien no me sale el color azul mas concreto solo me sale el rojo el negro y medio el naranja y de hay no me sale nada mas pilas responde ke puede ser

    Me gusta

  5. hola intento resetearlo con la impresora porke el antivirus me blokea la descarga, pero cuando esta en modo service presiono cuatro veces el boton del stop/reset para resetear las almohadillas pero no aparecen las luces naranjas ke dice el tutorial, ayudame porfa!

    Me gusta

  6. Hola yo tengo un impresor canon mp280 le he hecho reset con un software que no era el apropiado y se me bloqueo y ya no puedo hacer reset pues nada mas me da una led en alarma… que hago esta casi nueva ayuda porfavor.

    Me gusta

  7. buenas tengo un problema hago todos los pasos como son para colocar en modo servicio pero no me aparece el cero quedan parpadeando el boton de encendido y el de alarma saltando porque no puedo ingresar al modo servicio

    Me gusta

  8. buenas noches estoy llena de tinta, peliando con la impresora, ya descargue el programa, ya reinstale la impresora y nada,
    ya segui los pasos y no me funciona; regresa otra vez a su estado original me reporta que no tiene tinta y ahora me dice que esta fuera de linea la impresora.
    por favor si puede ayudarme se lo agradecere mucho

    Me gusta

  9. Hola, ya pude bajar el programa, lo ejecuto como indica y en la impresora en el display sigue el 0, y el botón del ON/OF sigue parpadeando, no se apaga, y si lo apago yo, me da nuevamente error E 5; ¿Qué puedo hacer?, por fa ayudeme. Le comento que la impresora no la he usado un buen tiempo, y es la primera vez que cambio de cartucho, y ahora que la necesito le compre un cartucho nuevo, pero veo que no lo reconoce, desde ya le agradesco por su ayuda.

    Me gusta

  10. Hola, gracias por su post, le cuento que he hecho todo lo que dice, pero al momento de bajar el programa mi pc, detecta virus y no permite ejecutarlo. Por fa ayudeme habra otra solución, puede volver a subir el programa sin virus. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.